Protal de Transparencia  

Seguridad Ciudadana



Reseña Historica

ORIGEN: El Termino “Seguridad Ciudadana”, ha sido muy extraño en la doctrina cristiana y legislación política, hasta la última Constitución Política del año 1999.

Esta expresión de Seguridad Ciudadana es originaria de España. Donde existen normas y leyes como la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que tiene por objetivo la protección, prevención, garantía que se tenga que dar a los ciudadanos para que puedan intervenir libremente, y con las garantías correspondientes a fin de tener una tranquilidad, paz y seguridad tanto de los bienes, como de las personas que representa la vida en la comunidad.

En este País la policía tiene a su cargo la seguridad pública y la seguridad ciudadana es parte de ella, donde tiene la responsabilidad, el control de diversos problemas sociales.

EN EL PERÚ: La Seguridad del país está a cargo de las diferentes Fuerzas Armadas como PNP, Ejército Peruano, Aviación; Marina de Guerra y Mercante.

 En la Capital del Perú, Lima debido al enorme crecimiento población, donde la delincuencia, prostitución, accidentes de tránsito, secuestros, violaciones, etc. Se crea los llamado hoy en día cuerpo de serenazgo, teniendo así los diferentes distritos como Lince, Miraflores, Ate Vitarte, entre otros.

EN CERRO AZUL por primera vez se crea el Cuerpo de Seguridad Ciudadana, el año 2004, siendo Cerro Azul uno de los primeros distrito de la provincia de cañete en tener este servicio.

Es preocupación de la actual gestión edil, brindar a todos los vecinos el servicio de seguridad ciudadana, en su afán de mantener una ciudad ordenada, tranquila y saludable, erradicando la delincuencia común en general, para esto cuenta con el personal debidamente capacitado y con equipos sofisticados. (14 motocicletas y 02 automóviles, además de medios de comunicación como RPM y Radio de Comunicación.)

 

 

 
Modernización Municipal
Infórmate
Defensa civil   Ongei                             
 
barrabarra