Centro Integral de Atención al Adulto Mayor

¿QUE ES EL CIAM?

Los CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor son Centros Municipales, destinados a brindar diversos servicios y programas a favor de las personas adultas mayores.

MARCO LEGAL

Según la Ley N° 30490, Ley de las Personas Adultas Mayores que en su Capítulo II, artículo 10″, dispones la creación de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor en las Municipalidades provinciales y distritales, así mismo está respaldado por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CIAM?

• Reciben el forma gratuita el carnet del CIAM
  • Atención Gratuita en el servicio de la Defensoría del Adulto Mayor.
  • Recibir información y asesoría respecto a la defensa y promoción de sus derechos.
  • Participar gratuitamente en los talleres productivos y/o ocupacionales del CIAM, así como de paseos recreativos y de esparcimiento.
  • Participar en talleres de autoestima, mantenimiento de funciones mentales superiores y prevención de enfermedades crónicas.

• Servicios Educativos
  • Servicios Recreativos.
  • Servicios de participación Ciudadana
  • Servicios Socio Legales.
  • Servicio para el Desarrollo de las Capacidades.
  • Servicios Deportivos.
  • Servicios de Salud.
  • Orientación Psicológica.
  • Asesoría y Consejería Gerontológica.
  • Visita Domiciliaria.
  • Valoración Gerontogeriátrica Integral.

NOTICIAS CIAM

Dentro de la Convención Interamericana de los derechos de las personas mayores, está el derecho a la cultura y a la no discriminación por edad. Por eso, para nosotros es muy  importante esta iniciativa y vamos a seguir replicándola.

Esta actividad es de forma gratuita, donde los adultos mayores conocen y reciben talleres explicativos sobre su cultura.

CIAM

Turismo local con el adulto Mayor.

Visita al Museo

HORARIO DE ATENCIÓN

DE OFICINA, De martes a Viernes de 9:00 a.m. a 12 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 9:00 a 3:00 p.m.

DE ACTIVIDADES, Viernes de 3 a 5 de la tarde.

OFICINA DE PROGRAMAS SOCIALES,

OMAPED Y CIAM