En coordinación con los representantes de las asociaciones de transporte público que transportan pasajeros entre Cerro Azul y la capital provincial, la municipalidad ha brindado la recomendación del protocolo de sanitario (uso obligatorio de mascarillas y guantes), limpieza y desinfección que deben realizar a sus unidades antes y después de prestar sus servicios. En caso no se cumpla lo acordado, personal de la comisaría tomará las acciones pertinentes.

Cabe resaltar que el transporte público interdistrital es controlado por los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Cañete, quienes monitorean y sancionan, según el Decreto Supremo N° 017-2009. Asimismo, la cantidad de pasajeros es de acuerdo a la tarjeta de propiedad (nadie debe ir al espaldar ni deberá existir excesos de pasajeros).

En el caso de nuestra entidad, por ser una municipalidad distrital, controla vehículos menores que –bajo acuerdo frente al estado de emergencia sanitaria por el COVID-19– laboran, según cronograma elaborado por sus asociaciones.

Control de transito