+51 (01) 2846128 / +51 (01) 2846080 secretaria@municerroazul.gob.pe

“Una de las acciones para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 es reforzar la seguridad y los protocolos de sanidad”, indicó la representante de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, durante el diálogo que brindó a los pescadores y comerciantes de la zona pesquera conocida como ‘La poza’, ubicada cerca al muelle artesanal de Cerro Azul.

La funcionaria de la Municipalidad de Cerro Azul mencionó que se debe evitar aglomeraciones guardando el metro y medio de distancia y disponer el uso obligatorio de mascarillas y guantes; caso contrario la P.N.P., serenazgo y el equipo de policías municipales tomarán las acciones pertinentes, según estable el Decreto Legislativo N° 1458.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Cerro Azul (ASUPACA), Juan Francia, reveló que “por ahora todos los que estamos aquí somos de Cerro Azul, ya no hay pescadores de otras zonas”. Asimismo reveló que “he dado las indicaciones que hasta el lunes todos debemos estar identificados con un carnet para un mayor orden”.

Francia también aseguró que después de tiempo no se veía buena presencia pesquera en el distrito. “El ingreso de pescados a ‘La poza’ era mínima, pero ahora todo cambió. Es una bendición que nos ayuda mucho para llevar algo a casa ofreciendo un alimento de primera necesidad a bajo costo”, reveló.