MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL·JUEVES, 20 DE JUNIO DE 2019

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), difunde la fiesta costumbrista en homenaje a San Pedro y San Pablo de Cerro Azul, a través del calendario festivo de ‘Y tú qué planes?’, la plataforma web que desde su creación ha incrementado el flujo del turismo interno en 43,5 millones de viajes.“Visita el Balneario de Cerro Azul y sé parte de la celebración en honor a San Pedro y San Pablo. Podrás participar de diversas actividades como la exposición y venta de platos marinos y emblemáticos (charquicán, picante de yuyo, entre otros), city tour por los principales atractivos turísticos: La Glorieta, el Malecón José Olaya, el muelle, el Monumento Japonés, el Complejo Arqueológico El Huarco y el Faro.”, se lee en la publicación de ‘Y tú qué planes?’.Por su parte, la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul sostuvo que es un gran paso que la fiesta patronal del ‘Puerto de los ensueños’ se esté promocionando a nivel nacional. “La tradicional festividad de San Pedro y San Pablo está ante los ojos de todos. Es un honor que aparezca en el calendario de fiestas de ‘Y tú qué planes?’. Y sé que esto es el punto de partida de tantas cosas que estamos trabajando a favor del turismo y la identidad local”, indicó la primera autoridad del distrito.Asimismo, en el anuncio se promociona el nutrido programa de actividades que van desde el 21 al 29 de junio (Día Central de los festejos).En el programa se indica que el último día de celebración estará marcado por el recorrido procesional de San Pedro y San Pablo, quienes se dirigirán hasta el local de la Asociación del Sindicato Único de Pescadores Artesanales de Cerro Azul (Asupaca), para iniciar el tradicional paseo de ‘San Pedrito’ en el mar. También habrá concurso de regatas de chalanas y baile social.Como se recuerda el 11 de junio, en la ciudad de Lima, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de Promperú para promocionar la festividad costumbrista en mención y el Día del cebiche.
Cerro Azul, 20 de junio de 2019.