MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL·DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2019

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, continuando con las tradiciones religiosas de la ciudad, hoy, 23 de junio, participó de la celebración del Corpus Christi (o también llamada como la ‘Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo’), cuya finalidad es la adoración a la presencia de Jesús.Es así que desde el mediodía empezaron las actividades con una Santa Misa que se celebró en la parroquia del distrito, donde participó la Alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar, quien pidió a los cerroazuleños abrir sus corazones para sentir la presencia del hijo de Dios y encontrar la unidad.

“Es un día importante. Es la fiesta del ‘Cuerpo y la Sangre de Cristo’, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Por ello, es un momento ideal para que todos volvemos a aceptar, que siempre en él, vamos a encontrar la unión que tanto anhelamos como distrito”, sostuvo la primera autoridad edil.Al finalizar la misa, se dio inicio al recorrido procesional –por la Plaza de Armas– del mismo ‘Cuerpo de Cristo’ que se exhibe en una custodia.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, homenajeó al Corpus Christi, a través de la elaboración de una alfombra.En la jornada católica también participaron el Mayor PNP Nilton Zamora Carbonel, hermandades y ciudadanos.Como se recuerda, la celebración de Corpus Christi fue instituida por el propio Jesucristo la noche del Jueves Santo. En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.

Cerro Azul, 23 de junio de 2019.