La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, en coordinación con el Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Sub Cafae) de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 08 – Cañete, en afán de reconocer y estimular el trabajo de quienes forjan el desarrollo educativo y cultural del país, rindieron homenaje a los maestros de la provincia, a través de un nutrido programa de actividades.
La jornada se aperturó con una Santa Misa que se celebró en la iglesia San Pedro Apóstol, dirigida por el padre Felix Cuzcano. Durante el acto litúrgico participaron la Alcaldesa Distrital, Terencia Córdova de Salazar; el Mayor PNP, Nilton Zamora Carbonel; la Dra. Claudia Tarazona, Sub Prefecta de Cañete; el Gerente Sub Regional de Lima; la Regidora Provincial, Jessica Ochoa; las regidoras de Cerro Azul, María García Malásquez y Carolina Quispe Hurtado; la Directora de la Ugel N° 08 – Cañete, Rosa Ysabel Marini Saldaña; directores de escuelas y docentes.

Al finalizar la misa, se dio inicio al recorrido de la Bandera Nacional por la Plaza de Armas del ‘Puerto de los ensueños’ y, posteriormente, al izamiento de las banderas de Perú, de la región Lima Provincias y de la ciudad de Cerro Azul.

La primera autoridad edil del distrito, Terencia Córdova de Salazar, indicó que es un honor para Cerro Azul compartir una fecha tan especial: el ‘Día del maestro’. “Tenemos en nuestros corazones las enseñanzas de cuando niñas y jóvenes guardamos ese amor de orgullo y de admiración por los maestros. Hoy, mi ciudad, los recibe con los brazos abiertos para homenajearlos por su loable trabajo, digno de seguir”, indicó.
Al mediodía, autoridades, directores de colegios y docentes se dirigieron al Cementerio Municipal, donde realizaron una romería, recordando a los maestros fallecidos, entre rezos, cantos y hurras.
A la 1:00 p.m., en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘José Pain Cilich’, se realizó una recepción que se inició con una ceremonia de reconocimientos a docentes por sus 25 y 30 años de servicio. También hubo baile de confraternidad, sorteos y actividades propias de los festejos que agasajaron a los profesores en su día que se celebra cada 06 de julio.
Cerro Azul, 06 de julio de 2019.