Foto: Losa Deportiva y Parque Recreacional

La alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar, dentro del marco de actividades programadas por Fiestas Patrias 2019, inauguró esta mañana una losa deportiva de grass sintético y un parque recreativo para niños, que son parte del mejoramiento y ampliación del malecón ‘José Olaya’.

El espacio recreativo fue bautizado bajo el nombre de ‘Ricardo Camacho Murga’, en homenaje al ex alcalde de Cerro Azul, quien, durante el periodo 1987 – 1989, ejerció sus funciones en bienestar de la población del distrito; apoyando –sobre todo– a las actividades deportivas y recreativas de la zona.

Así lo reveló la alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar, quien agradeció la presencia de la deportista Gudelia Camacho Francia, Helva Maeda Hatae y de Mauro Camacho Chumpitaz, hijo del recordado burgomaestre Ricardo Camacho Murga. Ambos participaron en la inauguración en calidad de padrinos.

Asimismo, la primera autoridad edil del distrito indicó que la obra, orientada a brindar un servicio de actividades de recreación e integración, posee una losa deportiva de grass sintético, servicios higiénicos, cerco de malla metálica, tribunas e iluminación.

“También cuenta con un parque con juegos recreativos para el desarrollo psicomotriz de los niños”, sostuvo. Al finalizar estas palabras se procedió al acto inaugural y corte de cinta, dándose por entregado esta obra al pueblo cerroazuleño, a puertas de la celebración del 98° Aniversario de Creación Política.

La ceremonia contó con la presencia del Teniente alcalde, David Cama Buleje; los regidores María García Malásquez, Juan Sánchez Mendonza, Carolina Quispe Hurtado y Pedro Berrocal Arteaga; el Gerente Municipal, Gerson Llerena Ramos; el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Rubén Armas; el jefe de la Oficina de Obras Públicas, Ing. Willian Paucar; funcionarios, trabajadores municipales, familiares de los padrinos y público en general.

Durante la jornada inaugural también se hicieron presente los clubes deportivos Bella Esperanza y Jorge Chávez que, juntos con la Escuela Municipal de Fútbol y El Cantolao, realizaron unos partidos amistosos de exhibición para el deleite de los presentes.

Por su parte, la alcaldesa Terencia Córdova de Salazar, aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con el distrito cerroazuleño, desde el día uno de su gestión.  “Quiero una vez más decirles que tengo un gran compromiso con mi distrito y con ustedes. Estamos trabajando para ofrecerles un Cerro Azul más deportivo, turístico, cultural y ecológico; que cumpla con tener todos los servicios básicos y el desarrollo correcto de sus programas sociales”,  indicó.

Cerro Azul, 26 de julio de 219.