¡Seguimos ante los ojos de todos! Y es que Cerro Azul fue sede de la ‘Séptima Mesa de Trabajo Provincial Turística’, que contó con la presencia del Consejero Regional de Cañete, Carlos Faustino; el Director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, Mag. José Espinoza, la Alcaldesa de Calango, Lucia Rodríguez; el Gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la Municipalidad Provincial de Cañete, Lic. Wilber Trujillano; el Presidente de la Mesa de Trabajo, Lic. Luis Zapata; la Directora del Proyecto Integral ‘El Huarco’, Arq. Nina Castillo; y la docente de la especialidad de turismo de la Universidad Nacional de Cañete, Lic. Rocío Pizarro.

Foto: La Alcadesa Terencia Cordova, apoyando e incentivando el turismo

La reunión de trabajo se realizó en el histórico local de los estibadores (construido en la primera década del siglo XX) –hoy ‘Don Nikko– que congregó a los regidores, María García; Juan Carlos Sánchez; Carolina Quispe y Pedro Berrocal; responsables de las oficinas de turismo de los distritos de la provincia. También estuvieron los representantes de la Mesa de Trabajo Afroperuana – San Luis, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) – Cerro Azul, medios de transporte y artesanos.

Según la agenda programada por los responsables de las oficinas de turismo, los temas que se desarrollaron fueron los avances, las estrategias a trabajar articuladamente y las actividades por el Día Mundial de Turismo.

La Alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, en su intervención exhortó la importancia del ir de la mano con un Plan de Trabajo Turístico, tener un inventario y articular esfuerzos en toda la provincia de Cañete. Asimismo, agradeció la presencia de autoridades provinciales y regionales.

En el marco del Día Mundial de Turismo, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Mag. José Espinoza, reconoció a los responsables de las oficinas de turismo por el destacado trabajo a favor del turismo de cada uno de los distritos de la provincia.

Cerro Azul, 20 de setiembre del 2019