‘Hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de las instituciones educativas públicas y privadas, contribuyendo a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en la comunidad educativa’, es el objetivo del programa ‘Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES)’, una estrategia de intervención de la comunidad con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Foto: Brigada de Autoprotección Escolar

Es así que hoy, en las instalaciones de la IEP. N° 20131 ‘José Olaya Balandra’, juramentó la ‘Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES)’, un grupo conformado por 36 padres que trabajaran para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, preservando la integridad física y moral de los alumnos. Ellos recibieron unos chalecos otorgados por la Municipalidad de Cerro Azul.

Foto: Juramentación de la Brigada de Autoprotección Escolar

La juramentación contó con la participación del Mayor PNP, Niltón Zamora; la regidora distrital, María García; el Gerente de Seguridad Ciudadana y Transporte, Abog. Armando Meneses; la Directora de la IEP. ‘José Olaya Balandra’, Lilia Alva; profesores; padres de familia y estudiantes.

La constitución de la ‘Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES)’ se encuentra dentro del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2019  y la Ley N° 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que señala trabajar articuladamente entre el gobierno local y la PNP, cumpliendo la ejecución de los programas preventivos.

Cerro Azul, 24 de setiembre del 2019