+51 (01) 2846128 / +51 (01) 2846080 secretaria@municerroazul.gob.pe

REALIZÁN CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PLAYAS POR LA SEMANA DEL TURISMO

Foto: Limpieza de Playas por la Semana del Turismo

En el marco de la Semana del Turismo 2019, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul (MDCA), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del empleo,  y en coordinación con la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), realizó hoy una ‘Campaña de limpieza de playas’ con el objetivo de concientizar a la población para mantener las costas peruanas limpias y en buen estado de conservación.

La jornada empezó a las 10:00 de la mañana con un recorrido que partió desde la Plaza de Armas de Cerro Azul y concluyó en el malecón ‘José Olaya’, desde donde iniciaron la caminata de limpieza de las playas del balneario.

El Gerente de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del empleo, Abog. Armando Meneses, y las docentes de la especialidad de Administración de Turismo y Hotelería de la UNDC), Rocio Pizarro y Marleni Mendoza, se unieron a la imitable campaña.

La campaña de limpieza contó –también– con la participación la Oficina de Turismo y Mypes, el Museo Municipal, 50 estudiantes de la EAP. Administración de Turismo y Hotelería de la UNDC, la Asociación de Artesanos – CERATUR, la Asociación de cuatrimotos y los integrantes del Taller de dibujo, pintura y cerámica de la MDCA.

Cerro Azul, 25 de setiembre del 2019

SE CONFORMÓ LA ‘BRIGADA DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR (BAPES)’ EN LA IEP. ‘JOSÉ OLAYA BALANDRA’

‘Hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de las instituciones educativas públicas y privadas, contribuyendo a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en la comunidad educativa’, es el objetivo del programa ‘Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES)’, una estrategia de intervención de la comunidad con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Foto: Brigada de Autoprotección Escolar

Es así que hoy, en las instalaciones de la IEP. N° 20131 ‘José Olaya Balandra’, juramentó la ‘Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES)’, un grupo conformado por 36 padres que trabajaran para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, preservando la integridad física y moral de los alumnos. Ellos recibieron unos chalecos otorgados por la Municipalidad de Cerro Azul.

Foto: Juramentación de la Brigada de Autoprotección Escolar

La juramentación contó con la participación del Mayor PNP, Niltón Zamora; la regidora distrital, María García; el Gerente de Seguridad Ciudadana y Transporte, Abog. Armando Meneses; la Directora de la IEP. ‘José Olaya Balandra’, Lilia Alva; profesores; padres de familia y estudiantes.

La constitución de la ‘Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES)’ se encuentra dentro del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2019  y la Ley N° 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que señala trabajar articuladamente entre el gobierno local y la PNP, cumpliendo la ejecución de los programas preventivos.

Cerro Azul, 24 de setiembre del 2019

MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL ANUNCIA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

El viernes 27 de setiembre, a las 2:00 de la tarde, en el coliseo ‘Lolo Fernández’ (San Vicente de Cañete), se realizará la entrega de 500 títulos de propiedad que promueven el acceso al crédito y mejoran la calidad de vida de las familias, en especial, de escasos recursos económicos.

La Alcaldesa, Terencia Córdova, se hará presente en tan importante evento. Y es que los distritos beneficiados serán San Vicente, Chilca, Imperial, Nuevo Imperial, Asia, Cerro Azul, Coayllo, Mala, Pacarán, Lunahuaná, San Luis, Santa Cruz de Flores y Quilmaná. En el caso de Cerro Azul recibirá 36 títulos de propiedad.

LISTA DE BENEFICIARIOS

  1. MINISTERIO DE DEFENSA (MZ. A3 – LOTE 4)
  2. RODRÍGUEZ DANERI CARMEN ROXANE – RODRÍGUEZ DANERI MARTÍN JOSÉ – PETZOLDT ROMMY (MZ. B LOTE 6)
  3. MENDOZA VILLAR DE ZAVALA FLORA LEONOR – ZAVALA AGUADO PEDRO (MZ. G LOTE 13)
  4. COCKBUM MANCO CARLOS HERNÁN (MZ. T LOTE 19)
  5. VARGAS LA MADRID WILFREDO – TORRES PUJADA GUILLERMINA (MZ. G LOTE 28)
  6. PALMA CHAMBILLO ULISES ANTONIO (MZ. K LOTE 31B)
  7. FERRARI GARCÍA VÍCTOR MANUEL – CHACÓN SÁNCHEZ DE FERRARI CARMEN FRANCISCA (MZ. L LOTE 20)
  8. CUZCANO RAMOS PATRICIA DEL ROSARIO (MZ. P LOTE 16)
  9. ROLANDO PUJADA LEONARDA – TORRES PUJADA PEDRO – TORRES PUJADA ADOLFO – TORRES PUJADA TEODOLINDA (MZ. M LOTE 2)
  10. CHÁVEZ CASTRO CARLOS RAFAEL – CIURLIZZA MELLON DE CHÁVEZ ELISABETH ANN (MZ. Q LOTE 36)
  11. VELARDE ESCARDO DE GARCÍA LUCILA MARÍA – GARCÍA BELAUNDE VÍCTOR ANDRÉS (MZ. T LOTE 28)
  12. CRUZ RAMOS DE MOSTACERO MARÍA MERCEDEZ – MOSTACERO MURRUGARRA MANUEL JESÚS (MZ. V LOTE 2)
  13. RÍOS FERNÁNDEZ ARTURO ERNESTO – RAMÍREZ ANGELATS DE RÍOS ADA MARINA (MZ. H LOTE 5)
  14. CHUMPITAZ ARIAS VICTORIANO JUSTO – DÁVILA MANCO DE CHUMPITAZ MARÍA URBANA (MZ. H1 LOTE 2ª)
  15. RÍOS VALENZUELA JULIA ROSA – ZAVALA NAPÁN VICTOR ELEUTERIO (MZ. O LOTE 3A)
  16. RODRÍGUEZ LA MADRID ALDO (MZ. O LOTE 11A)
  17. SÁNCHEZ LARA PEDRO MANUEL – DÍAZ BOLAÑOS DE SÁNCHEZ VICTORIA NATIVIDAD (MZ. O LOTE 19)
  18. FRANCIA VDA. DE RAMOS JUANA NARCIZA (MZ. U LOTE 3)
  19. FLORENTINI VICENTE CARLOS ÁNGEL – CAMPOS MENDOZA LUCERO YESSICA DEL ROCIO – MENDOZA TORRES VDA. DE AGAPITO ROSA AMELIA (MZQ LOTE 1A)
  20. FERNÁNDEZ ALIAGA LUIS HUMBERTO – SUAREZ OLAVE DE FERNÁNDEZ MARÍA ISABEL (MZ. H LOTE 5A)
  21. ARIAS LA ROSA MARÍA ARACELI (MZ. E LOTE 4C)
  22. ARIAS CALAGUA DE YOUNG LUISA AYDE – YOUNG LA TORRE CESAR AGUSTO (MZ. H1 LOTE 10)
  23. GUTIERREZ GONZALEZ JUAN FERNANDO (MZ. H1 LOTE 11)
  24. FLORES CHIOK DANIEL – SANCHEZ CONDORI BASILIA (MZ. I LOTE 6)
  25. VICENTE BARRAZA JHOEL ALEXANDER (MZ. H1 LOTE 5)
  26. DURAN GOMEZ GLORIA SILVANA (MZ. F1 LOTE 5)
  27. LA MADRID QUISPE MOISES – QUISPE ASTOCAZA DE LA MADRID MARIA (MZ. B LOTE 1)
  28. CAMPOS AVILA MILAGROS GUADALUPE (MZ. J LOTE 4)
  29. MEDINA QUISPE NICOLAS (MZ. G LOTE 11)
  30. VIDAL SOPLAPUCO JOHANA (MZ. J1 LOTE 11)
  31. CORDOVA ASIN YESENIA (MZ. J1 LOTE 12)
  32. FERNADEZ CHIPANA LUCY (MZ. L2 LOTE 6)
  33. FERNADEZ CHIPANA LUCY – GARCIA MALASQUEZ CARLOS (MZ. L2 LOTE 8)
  34. SORIANO CALAGUA LUIGGI (MZ. Z LOTE 11)
  35. CALAGUA SALCEDO GRABIELA (MZ. Z LOTE 6)
  36. AST. H. SAN JUAN DE IHUANCO (MZ. Z LOTE 10)

Cerro Azul, 25 de setiembre del 2019

MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL IMPULSA LA ARTESANÍA COMO OFERTA TURÍSTICA

Foto: Impulsando la artesanía en el distrito de Cerro Azul

“Es el eje de promoción, transmisión de conocimientos y de fortalecimiento de la identidad cultural de alto contenido estético y riqueza profunda”, es reflexión que dejó la tercera fecha del programa ‘Martes del artesano’. Y es que para la gestión de la Alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, impulsar la artesanía como oferta turística es fundamental para crear un futuro sostenible.

Así lo indicó la primera autoridad edil del distrito, quien, además, sostuvo que “el artesano de Cerro Azul, a través de una asociatividad, mejorará su competitividad e innovación para lograr una mejor calidad en sus trabajos, garantizando así, un crecimiento continuo en el tiempo, consolidando técnicas para nuevas generaciones”.

Es así que el programa ‘Martes del artesano’, mediante sus talleres, tiene la finalidad de fomentar el conocimiento de reglamentos y leyes que respaldan la actividad artesanal, incentivando la asociatividad y, a la vez, diagnosticar las líneas artesanales en el distrito.

En su tercera fecha, la intervención de los arqueólogos, Nina Castillo, Directora del Proyecto Arqueológico ‘El Huarco’ – Qhapaq Ñan, y Bryan Núñez, Encargado del Componente de Conservación, han incentivado el interés de los artesanos en que puedan plasmar la iconografía Huarco en sus trabajos, con el taller ‘Los Huarcos en la artesanía de Cerro Azul – Diseños culturales’.

Y es que durante las excavaciones del Proyecto Qhapaq Ñan en la Zona Arqueológica ‘El Huarco’, recuperaron artefactos prehispánicos, tales como, una figurina de madera (de 5 centímetros); una balanza con fiel de hueso de animal; un cántaro de cerámica con motivos marinos; anzuelos de cobres; una cuenta de piedra trabajada; y una correa textil de fibra de camélido.

Asimismo, el equipo arqueológico logró identificar una serie de iconografías en aves, peces y otros, que han sido digitalizadas en un ‘Catálogo de diseños Huarco’. El material gráfico fue entregado a los artesanos para que puedan identificar, conocer y plasmar las iconografías y colores Huarco (naranja claro, naranja, marrón, blanco, crema, ocre, gris y negro).

“Así nació Huarqi, inspiración digitalizada de una figurina encontrada en la explanada de un edificio de elite Huarco (1200 d.C.)”, reveló la arqueóloga Nina Castillo.

Al finalizar el taller, los participantes del programa ‘Martes del artesano’ se comprometieron en trabajar los diseños Huarco en sus productos con el objetivo de crear una mejor imagen e identidad, y ofrecer al turista una razón más para conocer Cerro Azul, ‘El primer encanto del sur’.

Cerro Azul, 25 de setiembre del 2019

MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL DISPONE EL EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD POR FIESTAS PATRIAS

A través del Decreto de Alcaldía N° 008-2019-MDCA, se dispone, a partir de la fecha, el ‘Embanderamiento General’ del distrito de Cerro Azul, con motivo de la conmemoración del Centésimo Nonagésimo Octavo (198°) Aniversario de Proclamación de la Independencia del Perú, hasta el 31 de julio del presente año.
Tal disposición deberá ser acatada por todos los inmuebles que estén ubicados en la zona urbana y/o rural de la ciudad
Asimismo, el decreto, exhorta a los vecinos cerroazuleños a cumplir con su espíritu cívico, a través de la limpieza de viviendas y/o pintado de fachadas, que contribuyen con el mejoramiento de ornato de la ciudad.
Finalmente, se pide a la población acatar el pedido municipal y fomentar los valores cívicos, incentivando el amor al país y a nuestros símbolos patrios, en memoria de los próceres y precursores que lucharon por la Independencia del Perú.

Cerro Azul, 04 de julio de 2019.

AGRUPACION CULTURAL FOLKLORICO SUMAQ LLAQTA CAÑETE

DISTRITO DE CERRO AZUL SERÁ SEDE DEL II CONCURSO NACIONAL DE DANZAS Y ESTAMPAS DENOMINADO “PACCHINO DE ORO 2019”

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, la Agrupación Cultural Folklórica “Sumaq Llaqta Cañete”, realizará el II Concurso Nacional de Danzas y Estampas, denominado “PACCHINO DE ORO 2019”, donde Cerro Azul será la sede de la participación de decenas de delegaciones a nivel nacional.

Dicho concurso el cual busca preservar, valorar y difundir nuestras manifestaciones culturales y artistícas, brinda un homenaje al Centro Poblado Paccha, con un colorido pasacalle por las principales calles de Cerro Azul.

La finalidad de este gran evento es fortalecer la identidad cultural entre niños y jóvenes, donde participaran Instituciones, Asociaciones Culturales, Círculos Folklóricos, Talleres, Instituciones Educativas, Institutos Superiores, Universidades, sin límite de edad, las inscripciones son gratuitas, el PRIMER PUESTO se hará acreedor de s/ 2 000 00 soles + PACCHINO de Oro.

Los esperamos este DOMINGO 14 DE JULIO en el Complejo José Pain Cilich, desde las 12 m. para informes e inscripciones:

☑️ Sr. José Luis Sánchez Cerazo 931356041
☑️ Facebook:José Luis Sánchez Cerazo
☑️ Facebook: Agrupación Folklórica Sumaq Llaqta Cañete.

CERRO AZUL FUE SEDE DE LA SÉPTIMA MESA DE TRABAJO PROVINCIAL TURÍSTICA

¡Seguimos ante los ojos de todos! Y es que Cerro Azul fue sede de la ‘Séptima Mesa de Trabajo Provincial Turística’, que contó con la presencia del Consejero Regional de Cañete, Carlos Faustino; el Director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, Mag. José Espinoza, la Alcaldesa de Calango, Lucia Rodríguez; el Gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la Municipalidad Provincial de Cañete, Lic. Wilber Trujillano; el Presidente de la Mesa de Trabajo, Lic. Luis Zapata; la Directora del Proyecto Integral ‘El Huarco’, Arq. Nina Castillo; y la docente de la especialidad de turismo de la Universidad Nacional de Cañete, Lic. Rocío Pizarro.

Foto: La Alcadesa Terencia Cordova, apoyando e incentivando el turismo

La reunión de trabajo se realizó en el histórico local de los estibadores (construido en la primera década del siglo XX) –hoy ‘Don Nikko– que congregó a los regidores, María García; Juan Carlos Sánchez; Carolina Quispe y Pedro Berrocal; responsables de las oficinas de turismo de los distritos de la provincia. También estuvieron los representantes de la Mesa de Trabajo Afroperuana – San Luis, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) – Cerro Azul, medios de transporte y artesanos.

Según la agenda programada por los responsables de las oficinas de turismo, los temas que se desarrollaron fueron los avances, las estrategias a trabajar articuladamente y las actividades por el Día Mundial de Turismo.

La Alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, en su intervención exhortó la importancia del ir de la mano con un Plan de Trabajo Turístico, tener un inventario y articular esfuerzos en toda la provincia de Cañete. Asimismo, agradeció la presencia de autoridades provinciales y regionales.

En el marco del Día Mundial de Turismo, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Mag. José Espinoza, reconoció a los responsables de las oficinas de turismo por el destacado trabajo a favor del turismo de cada uno de los distritos de la provincia.

Cerro Azul, 20 de setiembre del 2019

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL INAUGURA Y PONE AL SERVICIO UNA LOSA DEPORTIVA Y UN PARQUE RECREACIONAL PARA NIÑOS

Foto: Losa Deportiva y Parque Recreacional

La alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar, dentro del marco de actividades programadas por Fiestas Patrias 2019, inauguró esta mañana una losa deportiva de grass sintético y un parque recreativo para niños, que son parte del mejoramiento y ampliación del malecón ‘José Olaya’.

El espacio recreativo fue bautizado bajo el nombre de ‘Ricardo Camacho Murga’, en homenaje al ex alcalde de Cerro Azul, quien, durante el periodo 1987 – 1989, ejerció sus funciones en bienestar de la población del distrito; apoyando –sobre todo– a las actividades deportivas y recreativas de la zona.

Así lo reveló la alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar, quien agradeció la presencia de la deportista Gudelia Camacho Francia, Helva Maeda Hatae y de Mauro Camacho Chumpitaz, hijo del recordado burgomaestre Ricardo Camacho Murga. Ambos participaron en la inauguración en calidad de padrinos.

Asimismo, la primera autoridad edil del distrito indicó que la obra, orientada a brindar un servicio de actividades de recreación e integración, posee una losa deportiva de grass sintético, servicios higiénicos, cerco de malla metálica, tribunas e iluminación. 

“También cuenta con un parque con juegos recreativos para el desarrollo psicomotriz de los niños”, sostuvo. Al finalizar estas palabras se procedió al acto inaugural y corte de cinta, dándose por entregado esta obra al pueblo cerroazuleño, a puertas de la celebración del 98° Aniversario de Creación Política.

La ceremonia contó con la presencia del Teniente alcalde, David Cama Buleje; los regidores María García Malásquez, Juan Sánchez Mendonza, Carolina Quispe Hurtado y Pedro Berrocal Arteaga; el Gerente Municipal, Gerson Llerena Ramos; el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Rubén Armas; el jefe de la Oficina de Obras Públicas, Ing. Willian Paucar; funcionarios, trabajadores municipales, familiares de los padrinos y público en general.

Durante la jornada inaugural también se hicieron presente los clubes deportivos Bella Esperanza y Jorge Chávez que, juntos con la Escuela Municipal de Fútbol y El Cantolao, realizaron unos partidos amistosos de exhibición para el deleite de los presentes.

Por su parte, la alcaldesa Terencia Córdova de Salazar, aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con el distrito cerroazuleño, desde el día uno de su gestión.  “Quiero una vez más decirles que tengo un gran compromiso con mi distrito y con ustedes. Estamos trabajando para ofrecerles un Cerro Azul más deportivo, turístico, cultural y ecológico; que cumpla con tener todos los servicios básicos y el desarrollo correcto de sus programas sociales”,  indicó.

Cerro Azul, 26 de julio de 219.

CERRO AZUL RECIBIRÁ DANZANTES NACIONALES QUE PARTICIPARÁN EN EL II CONCURSO ‘PACCHINO DE ORO 2019’

Bajo la finalidad de difundir y mantener vigente las manifestaciones culturales y tradicionales del país, a través de la danza, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y la Agrupación Cultural Folclórica ‘Sumaq Llaqta’, realizarán el domingo 14, desde las 11:00 de la mañana, el II Concurso Nacional ‘Pacchino de Oro 2019’.


La competencia rendirá homenaje al Centro Poblado Paccha (Vinchos, Huamanga), donde aún se ponen en práctica las expresiones costumbristas de una danza que adopta el mismo nombre del pueblo ayacuchano en mención, celebrada durante el Pukllay en el tiempo de los carnavales.
Así lo indicó el Director Artístico de ‘Sumaq Llaqta’, Luis Sánchez Cerazo, quien saludó el respaldo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul por fomentar y poner en vitrina la autenticidad y respeto de las danzas nacionales que fortalecen la identidad cultural y los valores artísticos.
A su turno, la Alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar, indicó que otras de las finales que tiene el evento es la hermandad del distrito cañetano con otras ciudades. “Queremos promover los lazos de amistad, unión e integración con los participantes de diferentes partes del país, a través de la danza y el arte”, sostuvo.
Y es que el ‘Puerto de los ensueños’ recibirá a más de 30 números artísticos de agrupaciones culturales de Huancavelica, Ayacucho, Ica y distritos vecinos de la provincia de Cañete.
La jornada se iniciará con un recorrido por las diferentes calles del distrito y, finalmente, la exhibición de arte y destreza artística se desarrollará en el Complejo Deportivo ‘José Pain Cilich’.
Asimismo, la comisión organizadora dio a conocer que se contará con la presencia de Alex Díaz, más conocido como ‘Tío Alex’, quien es conocedor y promotor del ‘Paccha’. Él tendrá la misión de dar a conocer la importancia y el valor que tiene la danza carnavalera para los integrantes de su centro poblado.

Cerro Azul, 12 de julio de 2019.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL CONVOCA A LAS INSCRIPCIONES PARA EL MATRIMONIO RELIGIOSO Y CIVIL COMUNITARIO 2019

La comuna cerroazuleña, a través de la Oficina de Registro Civil, invita a las inscripciones para el Matrimonio Civil Comunitario 2019, aprobado con la Ordenanza Municipal N° 012-2019-MDCA, a celebrarse el sábado 10 de agosto a la 01:00 p.m. del año en curso.
El Matrimonio Civil Comunitario se realizará en el marco del 98° Aniversario de Creación Política del distrito de Cerro Azul, con el objetivo de regularizar y fomentar la unión conyugal y promover que todas las personas puedan crear un núcleo familiar.
Asimismo, entrelazando el vínculo religioso se realizará el sacramento del MATRIMONIO RELIGIOSO, en nuestra iglesia San Pedro Apóstol, en coordinación con la parroquia del distrito.
Requisitos: Matrimonio Religioso Comunitario
· Partida de nacimiento (actualizada de los contrayentes).
· Copia de D.N.I. de los contrayentes.
· Constancia de bautizo.
· Constancia de confirmación.
· Escuchar las charlas correspondientes.
Requisitos: Matrimonio Civil Comunitario
· Copia certificada de partida de nacimiento de ambos cónyuges.
· Certificado de soltería.
· Copia de D.N.I., fedateada por la MDCA, de ambos cónyuges.
· Certificado negativo de salud y constancia de consejería.
· Certificado domiciliario.
· Copia de D.N.I. de dos testigos (mayores de edad) no familiares.

PUERTO DE LOS ENSUEÑOS’ RECIBIÓ A DOCENTES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE PARA HOMENAJEARLOS EN SU DÍA

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, en coordinación con el Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Sub Cafae) de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 08 – Cañete, en afán de reconocer y estimular el trabajo de quienes forjan el desarrollo educativo y cultural del país, rindieron homenaje a los maestros de la provincia, a través de un nutrido programa de actividades.
La jornada se aperturó con una Santa Misa que se celebró en la iglesia San Pedro Apóstol, dirigida por el padre Felix Cuzcano. Durante el acto litúrgico participaron la Alcaldesa Distrital, Terencia Córdova de Salazar; el Mayor PNP, Nilton Zamora Carbonel; la Dra. Claudia Tarazona, Sub Prefecta de Cañete; el Gerente Sub Regional de Lima; la Regidora Provincial, Jessica Ochoa; las regidoras de Cerro Azul, María García Malásquez y Carolina Quispe Hurtado; la Directora de la Ugel N° 08 – Cañete, Rosa Ysabel Marini Saldaña; directores de escuelas y docentes.

Al finalizar la misa, se dio inicio al recorrido de la Bandera Nacional por la Plaza de Armas del ‘Puerto de los ensueños’ y, posteriormente, al izamiento de las banderas de Perú, de la región Lima Provincias y de la ciudad de Cerro Azul.


La primera autoridad edil del distrito, Terencia Córdova de Salazar, indicó que es un honor para Cerro Azul compartir una fecha tan especial: el ‘Día del maestro’. “Tenemos en nuestros corazones las enseñanzas de cuando niñas y jóvenes guardamos ese amor de orgullo y de admiración por los maestros. Hoy, mi ciudad, los recibe con los brazos abiertos para homenajearlos por su loable trabajo, digno de seguir”, indicó.
Al mediodía, autoridades, directores de colegios y docentes se dirigieron al Cementerio Municipal, donde realizaron una romería, recordando a los maestros fallecidos, entre rezos, cantos y hurras.
A la 1:00 p.m., en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘José Pain Cilich’, se realizó una recepción que se inició con una ceremonia de reconocimientos a docentes por sus 25 y 30 años de servicio. También hubo baile de confraternidad, sorteos y actividades propias de los festejos que agasajaron a los profesores en su día que se celebra cada 06 de julio.
Cerro Azul, 06 de julio de 2019.