Contraloría General de la República, contando con la presencia de la alcaldesa Terencia Córdova y funcionarios, realizó un operativo de control en la Municipalidad de Cerro Azul para verificar el proceso de compra, almacenamiento y entrega de la canasta básica a familias vulnerables beneficiarias del distrito.

Durante la inspección los auditores de la Contraloría detectaron las medidas correctivas inmediatas necesarias en la transparencia de la compra y adquisición de las canastas de víveres. De igual manera verificaron que cada producto adquirido cumpla con el peso y marca (según como indica la compra), registro sanitario, inocuidad, fecha de vencimiento, buena condición y almacenamiento.

Asimismo, revisaron documentación como los padrones de beneficiarios y actas de entrega. De igual manera se presentó los implementos de protocolo sanitario que ha utilizado el personal responsable en la distribución de la canasta básica a familias vulnerables en centros poblados y casco urbano.

Al finalizar el operativo de control, la Contraloría también comprobó que la entidad municipal está cumpliendo con las disposiciones establecidas en el Decreto de Urgencia N° 033-2020.