‘Juntos, municipalidad y vecinos, evitaremos la propagación del coronavirus en el distrito’, es la conclusión que dejó la reunión de coordinación que se tuvo esta mañana entre la Municipalidad de Cerro Azul y el Equipo de Prevención COVID-19, conformado por los vecinos quienes desde hace semanas vienen desarrollando un trabajo admirable por el bienestar de todos.

Según el último reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA – Lima Provincias), Cerro Azul presenta cuatro casos positivos para COVID-19. Es así que para fortalecer y garantizar la salud de los cerroazuleños, funcionarios de la municipalidad y representantes del Equipo de Prevención COVID-19, llevaron una reunión para elaborar el cronograma del Plan de Acción para la desinfección sanitaria en el casco urbano y centros poblados.

El gobierno local brindará apoyo logístico con los productos de gran poder germicida sobre virus y bacterias para evitar proliferación del coronavirus en superficies inertes. Asimismo también brindará movilidad y combustible para la cisterna y las mochilas de fumigación.

Los trabajos de limpieza y desinfección del Equipo de Prevención COVID-19 y el personal de la Oficina de Gestión Ambiental iniciarán el lunes 4 de mayo desde las primeras horas de la mañana. El punto de partida será la Garita N° 2 de Serenazgo Municipal. Posteriormente la cisterna pasará por las calles y avenidas. En el caso de los jirones y zonas donde no pueda acceder el camión, el equipo humano desinfectará con la ayuda de las mochilas de fumigación.

Asimismo indicar que todos los días se procederá a desinfectar el Centro de Salud, el Mercado Municipal y el Complejo Pesquero llamado ‘La Poza’, tres puntos potenciales de contagio por la proliferación y/o propagación del COVID-19.

Desde el martes hasta el sábado, la limpieza y desinfección se ejecutarán en centros poblados y anexos. Según cronograma, el martes se realizará en Tranquera de Fierro, Casa Blanca, Virgen del Carmen y Colina Blanca; el miércoles en Señor de los Milagros y Paguatodo; el jueves en San Juan de Ihuanco, Santa Fe de Veracruz y Miraflores; el viernes en Bellavista, Los Reyes y Los Lobos; y el sábado en Puente Tabla.

Cabe resaltar que durante la reunión también se tocaron temas como el transporte interurbano y la evaluación de nuevamente implementar el túnel de desinfección (al ingreso del distrito), pero con otra solución que no sea dañina para la salud de los pobladores.