NOTA DE PRENSA N° 017-2023-OII-MDCA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CONTINÚA CON LAS FUMIGACIONES PARA EL CONTROL DE MOSCAS E INSECTOS EN CENTROS POBLADOS DE CERRO AZUL

Como parte de su plan de acción frente al control de vectores (moscas e insectos) que se incrementan durante la temporada de Verano, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la municipalidad distrital, sigue ejecutando fumigaciones en los centros poblados de la ciudad para contribuir en la reducción de la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.

Es así que, durante el mes de febrero, se tiene la siguiente programación en centros poblados: lunes (Virgen del Carmen y Colina Blanca); martes (San Juan de Ihuanco y Casa Blanca); miércoles (Miraflores y Bellavista); jueves (Señor de los Milagros); viernes (San Jacinto de Paguatodo y Tranquera de Fierro); y sábados (Puente Tabla).

Cabe mencionar que, la presencia de vectores (con la llegada del calor) implica una molestia que afecta la calidad de vida de los vecinos, incluso porque pueden ser portadores de enfermedades. Es por ello, que, desde horas de la mañana, el personal de fumigación interviene (vía terrestre) diferentes ambientes tales como áreas residenciales y recreativas al aire libre, urbanas comerciales y sectores periféricos para garantizar mejores condiciones sanitarias.

👉 https://www.gob.pe/institucion/municerroazul/noticias/698584-municipalidad-distrital-continua-con-las-fumigaciones-para-el-control-de-moscas-e-insectos-en-centros-poblados-de-cerro-azul

Cerro Azul, 10 de febrero de 2023.