NOTA DE PRENSA N° 019-2023-OII-MDCA

MUNICIPIO Y COMISARIA PRESENTAN PLAN GENERAL DE OPERACIONES ‘VECINDARIO SEGURO’ EN IZAMIENTO DESCENTRALIZADO EN EL CENTRO POBLADO MIRAFLORES

A través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad Distrital de Cerro Azul y la Comisaría PNP Cerro Azul, hoy, se presentó el Plan General de Operaciones ‘Vecindario Seguro’, durante la ceremonia de izamiento descentralizado que se desarrolló en el Centro Poblado Miraflores, con la presencia de autoridades distritales, funcionarios municipales, integrantes de las juntas vecinales, junta directiva del centro poblado y vecinos.

Y es que, el objetivo del PGO ‘Vecindario Seguro’ tiene por objetivo reducir la incidencia delictiva en el casco urbano y en los centros poblados para afianzar el trabajo articulado con la comunidad y las autoridades locales a favor de la seguridad ciudadana, y así, prevenir la violencia familiar, el alcoholismo, los accidentes de tránsito, las peleas callejeras y el consumo de sustancias toxicas, robos y asaltos, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Cerro Azul, José Pain García manifestó que, “hemos llegado hasta aquí para cumplir el deber cívico de cada domingo, pero también para conocer de cerca las necesidades de Miraflores, donde, con la comisaría, se está lanzando el Plan General de Operaciones ‘Vecindario Seguro’ con el fin de reducir el índice de victimización y la percepción de inseguridad”.

Asimismo, el Mayor PNP. Juan Chávez Alvarado indicó que mediante ‘Vecindario Seguro’, se fortalecerá las rondas mixtas con las juntas vecinales de seguridad ciudadana bajo el apoyo de fiscalizadores y Serenazgo para ejecutar operativos inopinados de manera conjunta con la autoridad local, brindando una respuesta inmediata a través de las herramientas del presente plan de operaciones.

Cabe mencionar que, al inicio del acto cívico de izamiento, se realizó un minuto de silencio en memoria de los siete valerosos efectivos policiales caídos en cumplimiento de su deber en el Vraem.

Cerro Azul, 12 de febrero de 2023.