NOTA DE PRENSA N° 030-2023-OII-MDCA

PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA REALIZA TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y ENTIERRO SANITARIO DE AVES Y MAMÍFEROS

Como parte del plan de trabajo de la temporada de Verano 2023 y frente a la situación actual de la fauna silvestre marina de nuestro litoral por la gripe aviar (tipo H5N1), el personal de limpieza pública ha desarrollado una faena de limpieza y entierro sanitario de aves y mamíferos infectados por el virus (de acuerdo a los lineamientos establecidos por SENASA), con el fin de exhibir una playa limpia y garantizar la salud de la ciudadanía.

Así lo mencionó la Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, quien -además- sostuvo que, “las faenas de recolección de residuos solidos tanto en las playas del casco urbano como en las otras playas de la jurisdicción, se están ejecutando de manera constantes, pero sobre todo aquí, donde tenemos una playa que es excesivamente concurrida y por lo cual requiere de más intervenciones”.

Asimismo, manifestó que, es importante que los turistas locales y quienes llegan de otras ciudades sean parte del cambio a través del fomento de una educación ambiental. “Qué satisfactorio es ver que una familia llegue con sus bolsas para recolectar sus residuos y, posteriormente, llevarlas a los puntos de acopio; ahora, ese mismo ejemplo replicado en todos; más bonita y limpia se vería nuestra playa, ¿no?”, reflexionó.

La funcionaria municipal, también resaltó el apoyo de algunos veraneantes quienes en redes sociales comparten fotografías y videos del personal de limpieza, quienes diariamente (más en los fines de semana) están mañana y tarde trabajando en la playa, recogiendo residuos sólidos. “Siempre es bueno reconocer y compartir el trabajo de los compañeros de limpieza y Baja Policía, y en el Facebook e Instagram lo hemos visto”, señaló.

Por otro lado, la gerente reveló, como gobierno local estamos tomando acciones ante esta problemática, y nuestro personal que ha sido capacitado debidamente por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), recorre las playas (cumplido con el estricto protocolo de bioseguridad) para enterrar a las aves u otro animal marino”, indicó.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía veraneante evitar manipular aves muertas (marinas y silvestres).

👉 https://www.gob.pe/institucion/municerroazul/noticias/719454-personal-de-limpieza-publica-realiza-trabajos-de-recoleccion-de-residuos-solidos-y-entierro-sanitario-de-aves-y-mamiferos

Cerro Azul, 2 de marzo de 2023.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Share This