NOTA DE PRENSA N° 038-2023-OII-MDCA

✅ MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL Y GORE LIMA EJECUTARÁN PROYECTO DE INVERSIÓN ‘MEJORAMIENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD’, BAJO MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTOS

En reunión de trabajo, desarrollada en la sede del Gobierno Regional (Gore) de Lima, ubicada en Huacho, participó el alcalde de Cerro Azul, José Pain García, junto al Gerente General Regional del Gore – Lima, quienes, acompañados por sus equipos técnicos, acordaron el compromiso de ejecución conjunta del proyecto denominado, ‘Mejoramiento de los servicios de atención básica de salud I-3 del Centro de Salud Cerro Azul’, (con Código Único de Inversiones N° 29230).

Es así que, con el apoyo y compromiso de la Gobernado Regional de Lima, Rosa Vásquez, se acordó la ejecución conjunta del proyecto en mención, bajo el mecanismo de obras por impuestos, en el marco de lo establecido en la Décimo Séptima Disposición Complementaria y Final del Texto Único Ordenado de la Ley N° Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, aprobado con Decreto Supremo N° 081-2022-EF.

Cabe mencionar que, en las próximas reuniones de trabajo se abordará la entidad que se encargará en organizar y conducir cada uno de los procesos en fase priorización, de selección y ejecución del proyecto. Asimismo, la emisión de los certificados de Inversión Pública Regional y local será responsabilidad de ambas instituciones.

Por último, el Gore – Lima realizará las acciones de fiscalización que se estime correspondientes con respecto a todas las fases del mecanismo OXI para la gestión del proyecto desde la priorización hasta la emisión de los CIPRL.

👉 https://www.gob.pe/institucion/municerroazul/noticias/752686-municipalidad-de-cerro-azul-y-gore-lima-ejecutaran-proyecto-de-inversion-mejoramiento-de-servicios-del-centro-de-salud

Cerro Azul, 4 de mayo de 2023.